Una eSIM es una SIM digital que elimina la necesidad de una tarjeta SIM física. Con eSIM, puedes transferir rápida y fácilmente un plan celular existente u obtener un nuevo plan celular. Incluso puedes almacenar varias eSIM en el mismo dispositivo y usar dos números de teléfono al mismo tiempo. Y es más seguro: nadie puede quitar la tarjeta SIM digital si pierdes o te roban tu iPhone o iPad. Con solo unos pocos pasos, estarás listo para hacer llamadas, enviar mensajes y navegar por Internet.
iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR o posterior compatible con eSIM. Si tu modelo de iPhone 14, iPhone 14 Pro o posterior no tiene una bandeja de SIM física (por ejemplo, comprado en los EE. UU.), deberás activar una eSIM.
Para transferir tu SIM física o eSIM a una eSIM con tu iPhone o iPad, puedes acudir a tu Centro de Atención a Clientes Telcel y solicitar una nueva eSIM para tu dispositivo compatible. En iPhone tienes la opción de realizar la transferencia desde la configuración inicial del equipo o posteriormente desde el menú de configuración. Para obtener más información, consulta la sección “Transferencia rápida de eSIM en iPhone”.
iPad Pro 11” (1°, 2° y 3° generación), iPad Pro 12.9” (3°, 4° y 5° generación), iPad mini (5° y 6° generación con iOS 12.1 o superior), iPad Air (3°, 4° y 5° generación), iPad (7°, 8° y 9° generación).
¡Es muy fácil! Acude a tu Centro de Atención a Clientes Telcel y solicita una eSIM para tu iPhone o iPad. Por el momento, la activación de la eSIM de Telcel solo está disponible para usuarios que contraten o cuenten con un Plan de Renta.
Para transferir tu SIM física o eSIM a una eSIM para tu iPhone o iPad, acude a tu Centro de Atención a Clientes Telcel y solicita una nueva eSIM para tu iPhone o iPad compatible.
Si estás cambiando de un dispositivo Android a un iPhone, acude a tu Centro de Atención a Clientes Telcel y solicita la activación de la eSIM para tu nuevo iPhone.
Sí, para activar una eSIM en iPhone o iPad, necesitarás una conexión Wi-Fi o celular.
Por el momento, la activación y uso de la eSIM de Telcel solo está disponible para usuarios que contraten o cuenten con un Plan de Renta.
Si cuentas con una línea de Telcel con un Plan de Renta, puedes solicitar la activación de la eSIM para tu iPhone o iPad sin importar dónde lo hayas comprado. Únicamente tienes que acudir al Centro de Atención a Clientes más cercano y solicitar tu eSIM. Si no cuentas con un Plan de Renta, puedes contratar cualquiera de los Planes de Renta que Telcel para ti.
Si no ves este mensaje, comunícate con tu operador.
El estado de bloqueo de tus dispositivos no se ve afectado por el uso de una eSIM.
Si pierdes o te roban tu iPhone con una eSIM activa, sigue estos pasos: Marca sin costo desde tu Telcel al *111 o entra a Mi Telcel para suspender tu línea e IMEI.
Proporciona tus datos y los números IMEI de tu iPhone para solicitar el bloqueo Recuerda que al suspender tu línea por robo o extravío, ésta no quedará cancelada. Al finalizar el proceso, te daremos una clave de suspensión que deberás presentar para reactivar tu línea. Puedes acudir a un Centro de Atención a Clientes o comunicarte a nuestro Servicio al Cliente.
¡No te preocupes! Eliminar la eSIM de tu iPhone o iPad no cancela tu línea. Acude a un Centro de Atención a Clientes Telcel para que reactiven tu eSIM.
Sí, puedes seguir usando tu línea con eSIM de Telcel. Consulta los Paquetes de Viajero Internacional de Telcel.
Si compraste un modelo de iPhone 14, iPhone 14 Pro o posterior solo con eSIM desbloqueado, puedes activarlo en la Red de Telcel.
Dual SIM permite a los usuarios utilizar dos números de teléfono al mismo tiempo. Por ejemplo, puedes usar un número para el trabajo y otro número para tu línea personal. O puedes agregar un plan de datos local cuando viajes fuera de tu país o región.
Sí es posible, aunque solo puedes utilizar uno a la vez y no los dos al mismo tiempo como en un iPhone Dual SIM.
No, solo puedes utilizar un iPad con eSIM para consumo de Datos móviles.